*** Que no, se nos obligue a pertenecer al Partido del Trabajo (PT) en Chiapas, los Cendis, deben de tener una pluralidad.
*** Héctor Hugo Roblero Gordillo, fue repudiado y abucheado por los padres de familia del Cendi “Joaquín Vázquez Aguilar”, al no poder solucionar las demandas solicitadas por padres de familia.
*** Los “Cendis” en el país operan con recursos económicos públicos y que todo los gastos son absorbido de nuestros impuestos, señalaron en reunión padres de familia.
Tonalá.- No tenemos nada que decir de la educación y del cuidado de los niños en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) “Joaquín Vázquez Aguilar”; lo único que pedimos y estamos en desacuerdo es con la actitud de prepotencia y de soberbia de la directora del plantel, Laura Gutiérrez Morales, a quien le están pidiendo que rinda las cuentas claras del recurso económico que solicitaron desde el mes de octubre del año pasado a junio del presente para pago de la nómina y que se iba a devolver a los padres de familia que hicieron las aportaciones y que oscila entre los 300 mil pesos, asimismo solicitamos la remoción y/o destitución de su cargo porque ya no será una relación propicia entre los padres de familia.
Esto le fue solicitado a Héctor Hugo Roblero Gordillo, coordinador de los Cendis en el estado de Chiapas, en una asamblea con todo los padres de familia, personal administrativo y docentes en las instalaciones del (Cendi)
Ulises López Simón, presidente del comité de padres de familia, en voz del comité de padre de familia relato al coordinador general todas y cada una de las inconformidades que plantearon cada uno de las madres y padres de familia en una reunión fuera de las instalaciones, porque les fue negada las aulas para llevarse a cabo estas acciones.
Y es que la mayoría de los padres de familia repudiaron a la directora del plantel, así como a Héctor Hugo Roblero Gordillo, quien confrontó a los padres de familia en vez de llegar a un acuerdo armonioso.
La reunión se alargó a casi cuatro horas; primeramente los directivos del Cendi a nivel estatal dieron sus estadísticas de cada una de las áreas que se llevaron a cabo en las aulas correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.
Luego se pasó a una acalorada discusión entre la directora que dio su informe y hablo de que no es bien querida por los padres de familia, a lo que gritaron, que lo mejor es su salida como directora y que asuma la responsabilidad una persona que tenga la capacidad y sobre todo alguien apegada a los Centros de Desarrollo Infantil y no una profesionista de profesión Contadora Publica.
Dentro de los padres de familia hay profesionista como abogados, profesores, académicos entre otras, y plantearon que sería sano un cambio, ya que la directora actúa con represalias hacia nosotros.
Otra de las cosas que pedimos es que no se nos obligue a pertenecer al Partido del Trabajo (PT) porque queremos que se respete nuestras preferencias y algunos otros padres no comulgan con instituciones partidistas.
También participaron algunos catedráticos que no están de acuerdo con la directora, Laura Gutiérrez Morales; actúa con mucha prepotencia, sostuvo el profesor de educación física, quien no pudo contener de los atropellos del que ha sido.
Los padres de familia acobijaron a los catedráticos ya que su trabajo lo hacen con el cariño hacia los niños y sobre todo el cuidado de los menores.
Por su parte, Héctor Hugo Roblero, no pudo contener que los Cendis en Chiapas, es Gracias al Partido del Trabajo (PT) y que las tomas de decisiones las toma el propiamente y no los padres de familia.
El coordinador estatal del (Cendi) se llevó los abucheos de los padres de familia y lo único que expreso, es que va a suspender temporalmente a la directora de este plantel.
Por lo que padres de familia, sostuvieron que el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y su planta de catedráticos trabajan muy profesionalmente en el cuidado de nuestros hijos.