¡¡Madruguete!! Soberbia y traición

Zarpazo Trapero al Mejor Postor-Verde

0

Por: Alberto Ramos García/ A Fuego Lento.

—Es inaudito el Zarpazo de Jorge Luis Llaven Abarca y Valeria Santiago, al repartir y negociar candidaturas las Candidaturas a diputaciones Locales y Presidencias Municipales antes que anunciar la Convocatoria, no cabe duda que la traición y sus intereses son primero, y la estabilidad del partido se queda en segundo lugar—

En octubre pasado, Jorge Luis Llaven Abarca pidió unidad en el PVEM en torno a la aspiración de ERA.

Un mes después se rumoró que iba como fórmula al Senado por el Verde, y ahora en enero de la mano de Valeria Santiago andan recorriendo los municipios para palomear a los candidatos.

El 22 de enero del 2024 se conocerán los nombres para el Congreso local y a las alcaldías de los municipios del estado; y hay de todo, desde los que buscan repetir, hasta los representantes de alguna facción del partido.

Morena y sus posibles aliados como el Partido Verde y el Partido del Trabajo, no se ponen de acuerdo; porque los aspirantes de cada partido son demasiados.

En Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, la disputa por la candidatura a la presidencia está muy reñida, y existen demasiados que han alzado la mano.

Carlos Morales Vázquez, por ejemplo, impulsa con todo a Aquiles Espinosa; siguiendo la línea de la verdadera Cuarta Transformación está Ángel Torres Culebro.  Sin embargo, los rumores apuntan a que de no ser Aquiles, éste morderá la mano de quien le dio de comer cinco años, al aferrarse a una candidatura por otro partido.

En San Cristóbal, la lucha de los grupos de Morena y el Verde impulsa cada uno a sus candidatos, Marcelo Ebrard apoya para alcalde a Juan Salvador Camacho Velasco, quien va por la revancha.

Los diputados federales Luis Armando Melgar Bravo y Jorge Luis Llaven Abarca pelean la senaduría; y el hermano del primero también va tras la presidencia de Tapachula.

El ex secretario de seguridad pública y exfiscal de Chiapas ha demostrado que su vocación no es la administración pública sino ser “representante del pueblo”.

Su gestión se limita a canalizar “administrativamente” las peticiones que le llegan a las dependencias oficiales. Idiay!

Ademas, es inaudito que Jorge Llaven, antes que saliera la convocatoria del Partido Verde Ecologista de Mexico , para el proceso interno electoral 2024, repartió candidaturas a diputaciones locales y presidentes municipales. A cuenta de qué?

Es decir, el papel de vocera lo sigue haciendo la presidenta del PVEM) en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, quien más que líder estatal, parece la achichincle de Llaven.

Precisamente, el mismo Jorge Llaven Abarca , como presidente virtual, tras el trono de Verde de Chiapas, ha venido citando a diversos autores políticos que quieren participar en el proceso electoral 2024, y lo cierto, sin evaluar y sin analizar cada una de las propuestas.

Y prueba de ello, dos que tres propuestas a presidentes municipales están embarradas en dudosa conductas delictivas; uno de ellos, el alcalde de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de Los Santos.

Entre líneas…

 Jorge Llave Abarca, como “presidente virtual, tras el trono de Verde de Chiapa”, ha venido citando a diversos autores políticos que quieren participar en el proceso electoral 2024, y dar la candidatura al mejor postor sin importar el liderazgo, militancia y lealtad al partido, sin evaluar y sin analizar cada una de las propuestas.

Lo siento es que en meses pasados Enoc Hernández Cruz era nombrado como Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas y Tabasco por el PVEM Nacional y por el líder Moral del Verde Manuel Velasco Coello, por lo que hoy una vez más demostraron su soberbia y traición dando un zarpazo y madruguete al imponer candidatos para el proceso electoral del 2024.  

En próximos días se verá una respuesta por parte de Manuel Velasco Coello y Enoc Hernández Cruz?

El rescate del Verde se dará?

Hasta donde llegará Jorge Luis Llaven Abarca y Valeria Santiago?

Que dice mi papá que siempre no… Sandro Hernández Piñón se tendrá que quedar a cerrar con broche de oro su reinado en el Cecytech.

Ni a él ni a Ismael Brito Mazariegos les alcanzó para cumplir sus sueños…

P.D. El que a hierro mata, a hierro muere.

Nos leemos mañana, Dios mediante, y recuerden: “En Chiapas mando Yooo, , dice, pomposamente Jorge Llaven , y Manuel Velasco Coello (Sic)