En Tonalá, el profesor de educación, Juan Sebastián Carballo Morales, quien fue despedido de un conocido colegio particular por golpear al menos a 4 niños, ha amenazado a los padres de familia y a los mismos maestros del centro educativo.
El padre de uno de los menores, Jaime Gómez, señaló que en diversas ocasiones habían escuchado reportes de que ésta persona golpeaba a los niños, pero hasta la fecha nadie había alzado la voz, por lo que al enterarse, hablaron con la directora de la escuela y con las pruebas presentadas el maestro fue separado de su cargo.
Los padres de familia de los niños agredidos interpusieron una demanda penal contra el docente, pues la agresión sufrida a sus hijos dejó daños físicos y psicológicos.
El maestro agresor en lugar de hacerse responsable, prefirió demandar a la escuela por despido injustificado e inició una campaña de desprestigio y amenazas contra el personal de la institución. Ante esta situación, piden a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto.