Maestros de Chiapas seguirán en paro por falta de respuesta del gobierno federal

0

Luego de ocho días de paro laboral, maestros llevaron a cabo una asamblea informativa en donde dieron a conocer que continuarán con sus movilizaciones en Chiapas y a nivel nacional, pues no han obtenido una respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ervin Herrera Estudillo, líder de la CNTE en la región, señaló que, a más de ocho días de haber iniciado el paro de labores, no han llegado a un acuerdo con las autoridades federales para reanudar las clases.

“El paro nacional de los maestros y maestras federales se ha extendido a lo largo y ancho del territorio nacional por la falta de respuestas del gobierno de Claudia Sheinbaum, especialmente en la abrogación total de la ley del ISSSTE que hizo Felipe Calderón en el 2007”, expresó.

Añadió que el gobierno federal está haciendo oídos sordos a todas nuestras demandas, pues el día de ayer, que se tuvo una mesa de negociaciones, no se llegó a ningún acuerdo y, por ende, continuarán las movilizaciones en todo el país.

Precisó que el próximo viernes tendrán otra reunión y se espera que llegue la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que esa fue una de las peticiones de los líderes magisteriales que están movilizándose en la Ciudad de México.

“Lo que pedimos desde la frontera sur es que la presidenta Sheinbaum lleve una respuesta que sea satisfactoria a los planteamientos, así como a la demanda central de los maestros y maestras federales de todo el país”, señaló.

Criticó que la presidenta de México no ha tocado a las empresas particulares que manejan las Afores de los miles de docentes federales, y eso no era así antes de la llegada de esa mal llamada reforma del ISSSTE de Felipe Calderón.

Externó que no pararán, porque lo que están pidiendo los más de 70 mil maestros y maestras federales de Chiapas es muy claro: abrogar la reforma del ISSSTE que tanto daño les hace, incluso cuando se jubilen, pues no les darán lo que les corresponde.

Puntualizó que más del 95% de las escuelas en Chiapas están paralizadas, ya que hay maestros que aún no les ha llegado la información, y considera que, si continúa la lucha, en pocos días estarán paralizadas la totalidad de las escuelas del estado.   /Fuente: oem.com.mx