Maestros detienen a policías infiltrados

0

En Tuxtla Gutiérrez, durante la jornada de movilizaciones del día de ayer (jueves 9) de los docentes quienes tomaron diversos edificios como la de los Servicios Educativos Federalizados (SEF), José Otonial Ovando López elemento de la Policía Estatal Preventiva y William Díaz Díaz agente de la Policía Ministerial, quienes estaban infiltrados en el movimiento fueron sorprendidos y retenidos.

Durante la revisión les fueron aseguradas diferentes credenciales en donde se indicaba que los asegurados eran residentes en diferentes estados, por lo que llegaron a la conclusión de que las identificaciones eran totalmente falsas, también los documentos los identificaban como elementos de la policía al servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas.

Uno de los detenidos tenía credenciales a nombre de José Otoniel Ovando López, con domicilio en Tijuana, Baja California y en Tuxtla Gutiérrez, así como dos identificaciones que lo acreditan como “Policía Razo” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La otra persona portaba credenciales de elector a nombre de Williams Días Díaz y Williams Iván Díaz Díaz, con domicilio en Nuevo León y San Fernando (Chiapas).

En un principio iban a ser presentados de manera pública en el campamento de maestros, sin embargo, los maestros decidieron no agredidos ni humillados, y los entregaron a sus superiores, esto como muestra de civilidad.

VIAentiemporealmx.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.