La Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 del CNTE-SNTE, Convocó al magisterio y a organizaciones civiles a una nueva manifestación programada para el próximo viernes 22 de abril.
El punto de reunión de la próxima “mega-marcha” magisterial y popular será en el acceso poniente de Tuxtla Gutiérrez, en “La Pochota”, demandarán la liberación de los profesores que fueron detenidos y consignados a un penal de alta seguridad de Nayarit.
La Dirección Política de la AED denunció las “acciones violentas efectuadas por la policía federal, mandos únicos de las policías estatales y municipales (durante las pasadas manifestaciones), por el hecho de hacer uso del derecho a la libre manifestación contra la mal llamada Reforma Educativa, en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas”.
Los 18 maestros detenidos por federales el pasado fin de semana durante la manifestación magisterial, enfrentan proceso en un penal de máxima seguridad del estado de Nayarit, la Sección 40 señaló que las detenciones fueron hechas con “saña y poderío avasallador” para reprimirlos y someterlos.