Manifestaciones respetuosas y ordenadas, piden comerciantes a magisterio

0

Luego de que las y los maestros anunciaran una movilización a partir del próximo 15 de mayo, el comercio organizado de Chiapas se pronunció por el respeto y la tolerancia, sin dañar los derechos de terceras personas.

En rueda de prensa, Marat salazar, representante de la cadena comercial Oxxo plaza Chiapas, aseveró que como empresarios son respetuosos de las manifestaciones de cada sector; sin embargo, convocó al magisterio chiapaneco a exponer sus inquietudes de forma pacífica, sin bloquear las actividades cotidianas de la ciudadanía.

“Deseamos por bien del estado y todo el comercio de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, que es donde se ha visto más afectado, pues que las manifestaciones sean ordenadas y respetuosas”, puntualizó.

Precisó que con cada marcha, plantón o movilización que realizan, no sólo se detiene el comercio y el ingreso económico dentro del estado, sino que también baja la afluencia turística que es parte importante para mucha gente que subsiste de ello.

“Hay daño hacia la gente, pues pierde su empleo por un momento, hay un daño psicológico, pues de alguna manera no hay orden”, señaló al tiempo de reiterar que toda acción que vulnere la paz y la estabilidad, afecta al desarrollo social y económico de Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.