Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de equipamiento a policías municipales y al Sistema Municipal de Protección Civil de Tapachula, a fin de fortalecer la estrategia en materia de seguridad y protección civil, compromisos contraídos con la ciudadanía.
Junto al senador Roberto Albores Gleason y al presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario estatal realizó la entrega de uniformes, dos ambulancias para Protección Civil, una camioneta para la Policía Municipal y un camión tipo volteo para parques y jardines.
“Una vez más, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal estamos uniendo esfuerzos para mejorar los servicios en Tapachula, ustedes fueron testigos de la entrega de más equipo para mejorar el equipamiento de los policías municipales, también estamos equipando a Protección Civil, que trabaja arduamente en la prevención para casos en que suceda un fenómeno meteorológico”, mencionó Velasco Coello.
Ante las y los elementos de la Policía Municipal, Policía Especializada y del Sistema Municipal de Protección Civil, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que en materia de seguridad su gobierno actúa en tres frentes importantes: el primero, la coordinación con el Ejército, la Marina, la Federación y el Ayuntamiento, para reforzar permanentemente los operativos de vigilancia en toda la Frontera Sur.
El segundo, son las obras que se llevan a cabo en Tapachula para tener más comunidades seguras, con calles dignas, servicios e iluminación, tarea en la que se avanza en los barrios y colonias; y el tercer frente, creando mejores condiciones para detonar el desarrollo económico de la ciudad, para que recupere su brillo como la Perla del Soconusco y como capital económica de Chiapas.
En este marco, el Gobernador explicó que en el rubro de seguridad es importante mejorar las condiciones de los cuerpos policiacos con mejores equipos, capacitación y mejores salarios, a fin de brindar tranquilidad y seguridad a las familias tapachultecas.
Abundó que la seguridad se lleva a cabo con entornos más saludables, impulsando el deporte, tal como se hace con la rehabilitación del estadio de Los Cafetaleros de Tapachula, promoviendo una mayor cohesión social rescatando los espacios públicos en las colonias y los barrios de Tapachula, e incentivando el desarrollo de la economía y de los sectores productivos, con mayores inversiones.
El gobernador Velasco refirió que la seguridad no es un asunto exclusivo del gobierno, es una tarea de toda la sociedad, de toda la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a que todas y todos se sumen para tener un Tapachula más seguro.
Finalmente, el mandatario explicó a las y los asistentes que gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno Federal, a la brevedad se dará inicio a la construcción del Hospital General de 120 camas para Tapachula y dio a conocer que la nueva planta de Petróleos Mexicanos está concluida al cien por ciento, por lo que se espera que la reubicación se programe para una fecha próxima.