Marchan ex policías municipales

0

Durante la mañana del pasado domingo 12 de junio, en la capital del estado, un grupo de 52 ex policías municipales, acompañados por sus familiares, protestaron en contra de los resultados que obtuvieron en las pruebas de control y confianza, por los cuales fueron dados de baja.

Con pancartas rechazaron el cese resuelto por autoridades policiales y el Ayuntamiento municipal, los ex policías exigieron la reinstalación inmediata a sus puestos de trabajo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Sergio Severiano, explicó que los elementos fueron cesados de la corporación en administraciones anteriores por no aprobar las pruebas que realiza el Sistema Nacional de Seguridad a los miembros de todas las fuerzas policiales del país.

La evaluación constó de la aplicación de un examen toxicológico, evaluación psicológica, poligráfica, de investigación socioeconómica y evaluación médica. El funcionario dijo que las bajas están apegadas a la Constitución Política Mexicana, a la Ley General del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Chiapas.

VIAEl Universal, En Tiempo Real

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.