Fausto Alatorre, el escritor del libro “Diabla frente al espejo” una novela que combina aventura y drama para narrar una historia llena de amor y admiración hacia la diva del cine mexicano, María Félix, tiene un nuevo sueño el cual se trata nada más y nada menos en filmar la película “Diabla” sobre la vida de la diva mexicana. Para la realización de esta cinta, Alatorre debe conseguir al menos 90 millones de pesos.
¿Para qué se requiere tanto dinero?, pues se planea que la película sea filmada en locaciones como Acapulco, Guerrero; Cuernavaca, Morelos; Guadalajara, Jalisco; Cholula, Puebla; Sonora, Yucatán, Francia, España, Italia y Argentina.
La película será protagonizada por la actriz Elsa Ortiz y se enfocará en la relación de María Félix con su hijo, Enrique Álvarez Félix (1934-1996).
Fausto Alatorre fue quien eligió a Elsa Ortiz para encarnar a “La Doña”, ya que consideraba necesario a una actriz no tan conocida en el medio del espectáculo.
Cuando el director concrete el presupuesto, buscará a los actores ideales para el resto de los personajes.
El productor de la cinta será Gerardo Tagle y los productores ejecutivos Nicolás Felizola, Daniel Martínez y el propio Alatorre.