Con Mario Carlos Culebro sin duda se cumplirán acuerdos establecidos con el Ejecutivo: Bersaín Miranda

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Cosme Vázquez /ASICh

El nuevo secretario de Transportes en Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco es una persona que conoce el sector y tiene experiencia en la administración pública, por lo que duda se logará concretar los compromisos pactados recientemente con el Ejecutivo, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, presidente del Transporte Organizado en la entidad.

Sostuvo que no incluyeron en los acuerdos con el gobierno del estado, el relevo del titular del Transporte, pero con las pruebas fehacientes que se presentaron de las irregularidades cometidas en la dependencia, esto quizás llevó al titular del Ejecutivo a tomar la decisión de nombrar al nuevo secretario del ramo.

Anotó que Mario Carlos Culebro conoce la materia de transporte, toda vez que con él se hizo la primera ley de transporte cuando el gobierno de Roberto Albores Guillén. Además, tiene sencibilidad política y madurez, lo cual les da certeza de que trabajarán en equipo a darle para adelante.

Precisó que como grupo organizado han sido conscientes del impacto que resulta afectar los derechos de terceros, por lo que siempre le han apostado al diálogo y la concertación, y así lo hicieron por lo que ya no realizaron el paro que estaba programado para el lunes de la semana en curso.

Dado que el movimiento no tenía ningún fin político, más que el interés de que sean atendidas las demandas de los transportistas, mejor optaron por acuerdos y compromisos establecidos en la mesa del diálogo con el secretario de Gobierno y el gobernador Manuel Velasco Coello.

La ciudadanía exige mejor servicio, unidades en mejores condiciones, pero no se podía continuar con proyectos de inversión para sustituir vehículos, si no había garantías jurídicas, por eso el gobernador del estado tuvo a bien presentar la iniciativa de reforma a la ley del transporte, específicamente un inciso de una fracción de un artículo.

Dijo que así habría mayor transparencia en la revisión de rutas, en el programa de reordenamiento del transporte y en el otorgamiento de concesiones. En esto nosotros buscamos que se haga con absoluta transparencia y no en lo oscurito. ASICh

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