Matan a reportero que cubría enfrentamiento en Oaxaca

0

En Juchitán, Oaxaca, el reportero Elidio Ramos Zárate, quien cubría el desalojo del bloqueo magisterial en Salina Cruz, fue asesinado a balazos por unos sujetos encapuchados.

De acuerdo con los reportes, el periodista que cubría la nota roja para el diario “El Sur”, captó imágenes de las personas que causaron disturbios y saqueos durante el desalojo de los maestros por la policía federal.

Los saqueadores al notar que los habían captado causando disturbios, le dispararon a quemarropa en la cabeza, quitándole la vida al instante. En el momento del ataque el periodista estaba acompañado de dos personas más, quienes resultaron heridas, una falleció también a causa de los disparos y la otra se debate entre la vida y la muerte.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la jefa de información del diario “El Sur”, mencionó que “Aproximadamente entre las 12:00 y 13:00 horas, fue a cubrir el evento de la quema de los autobuses que fue en el bloqueo que mantiene el magisterio, después de haber cubierto los hechos, se comunicó conmigo y me dijo que se retiraba un momento y ya había cubierto la nota, eran exactamente como 3:58 y a las 4:00 de la tarde, lo mataron a él”.

La jefa de información dijo que Ramos Zárate fue amenazado el sábado por un grupo de encapuchados armados, “es la primera acción de este grupo, los había visto él y los compañeros pasar, quienes se estaban retirando porque los habían amenazado y ya los habían señalado”. Ivonne Flores resaltó que no conocía que tuviera una amenaza como tal.

VIARadio Fórmula, SDP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.