La firma brasileña de seguridad online PSafe indicó que México es el segundo país en Latinoamérica con un mayor número de ciberataques a los dispositivos móviles. Esto debido al desarrollo tecnológico y al incremento de las transacciones que los usuarios realizan desde sus equipos.
PSafe también indicó que en el país existen más de 40 millones de Smartphones activos, de los cuales más del 70% utiliza Android, el principal foco de los ciberdelincuentes.
Es importante conocer que uno de los ataques más frecuentes es el ramsonware, que busca secuestrar datos del dispositivo para que posteriormente al usuario se le pida un rescate que le permitirá acceder a sus cuentas o para que su información no sea publicada.
La firma declaró que hay que tomar en cuenta que la vida digital muchas veces repercute en la vida real de las personas, ya que en promedio se pasan de 16 a 17 horas conectados a internet con dispositivos que gestionan algunos aspectos de su vida como datos bancarios, etc.
El CEO de PSafe, Marco De Mello, declaró que el número de ataques aumenta de manera exponencial, esto ya que los delincuentes migran al entorno virtual.