El presidente Enrique Peña Nieto y el Rey de Arabia Saudita, Salam Bin Abdulaziz, atestiguaron la firma de los 11 acuerdos de cooperación entre los dos países, éstas estuvieron a cargo de los funcionarios responsables de diversas áreas.
Uno de los acuerdos firmados fue el de Servicios Aéreos, que establece un marco jurídico que regula operaciones aéreas entre México y Arabia Saudita; se firmó el Acuerdo de Cooperación en Materia de Combate a la Delincuencia Transnacional.
También se pactó un Memorándum de Entendimiento de Cooperación en el Sector Energético, a fin de promover el intercambio de información sobre mercados petroleros; una firma entre la empresa estatal saudita Aramco y Petróleos Mexicanos; entre el Banco Nacional de Comercio Exterior y el Saudi Fund for Development.
México también logró Acuerdos para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia de Impuesto Sobre la Renta y su protocolo; Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística; el Programa de Cooperación Técnica en materia Económica y el Memorándum sobre Cooperación Científica y Educativa.