Mi compromiso es trabajar por el bienestar de los ejidos; Calvo Martínez

El Alcalde firmó un convenio con el Instituto Latinoamericano de Estudios Profesionales para apoyar con becas de estudio a los jóvenes

0
previous arrow
next arrow
Slider

JIQUIPILAS, CHIAPAS, DICIEMBRE DEL 2018.- Los ejidatarios de este municipio agradecieron al Alcalde, Carlos Manuel Calvo Martínez por el compromiso establecido con este sector a quienes se les brindará bienestar social.

Reunidos este martes en la Casa Ejidal de Jiquipilas, el Edil detalló los programas y proyectos productivos a los que tendrán acceso para mejorar sus condiciones de vida en el medio rural.

Refrendó la voluntad política del gobierno municipal a su cargo a través de acciones y gestoría en instituciones estatales y federales para que a las familias de los ejidos les vaya mejor.

“Trabajaremos con planes de alto impacto en las comunidades, tanto en materia de infraestructura como en proyectos en el rubro agrícola y pecuario para mejorar la economía de este importante sector”, anotó.

Calvo Martínez, dijo que es fundamental atender a las comunidades, por ello; en esta reunión con comisariados ejidales se habló del esquema institucional que se aplicará para aterrizar los beneficios.

El Mandatario Municipal, pidió a los representantes de los ejidos a que lleven información a sus comunidades para que los jóvenes acudan a la Presidencia Municipal a tramitar sus cartillas militares.

De la misma manera, les dio a conocer que logró un importante convenio de colaboración con el Instituto Latinoamericano de Estudios Profesionales para motivar a los jóvenes a seguir estudiando.

En el convenio firmado a través de la Dirección de Educación y Cultura incluye la aportación económica que absorberá el Ayuntamiento en las colegiaturas a favor de los estudiantes que incluye hijos de campesinos que se inscriban con deseos de superación profesional.

El apoyo económico que aportará el Gobierno Municipal será desde 400 hasta mil pesos, dependiendo la carrera que elija el estudiante dentro del plantel universitario.

El beneficio será en carreras técnicas como Inglés, Computación y Diseño; en Licenciaturas en Derecho y Contaduría Pública, además en Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación, por lo que se exhortó a aprovechar la oportunidad, ya que el convenio culminará el 30 de septiembre del 2021.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here