“¡Misión Cumplida!”, señala Trump tras el ataque a Siria; Putin condena acciones

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje televisado informó que decidió atacar Siria, en coordinación con Francia y Gran Bretaña.

Esto en respuesta al supuesto uso de armas químicas en contra de población civil en Douma, por el gobierno de Bashar al Asad.

La represalia, respaldada por Occidente y presentada como un “golpe de precisión” contra centros de producción y almacenamiento de armas químicas, evitó cuidadosamente el riesgo de escalada. No hubo soldados muertos y, según las primeras versiones, tampoco daños a la población civil.

El principal blanco fue el centro de investigación de Barzah, en las afueras de Damasco. Considerado el núcleo de la producción de armas químicas sirias, sus tres edificios quedaron arrasados. También fueron golpeados dos almacenes en Homs. El alto mando estadounidense, aunque no cuantificó las pérdidas sirias, consideró la intervención “un completo éxito”.

Este sábado, Donald Trump agradeció vía Twitter a ambos países, por su “sabiduría y el poder de sus excelentes fuerzas armadas”, y finalizó con un “¡Misión Cumplida!”.

Mientras tanto el presidente Vladímir Putin, acusó a Washington de “hacer el juego” a los terroristas y de “agravar la catástrofe humanitaria” en Siria, y condenó “de la forma más seria” la “agresión” cometida por Estados Unidos y sus aliados “contra un Estado soberano que se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo”.

El jefe del Estado ruso anunció la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para “debatir las acciones agresivas de EE UU y sus aliados”. Putin, sin embargo, no advirtió ni anunció respuestas concretas rusas al ataque aliado.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here