Morena en Oxchuc no aceptarán elecciones locales por usos y costumbres

0
previous arrow
next arrow
Slider

ASICh

Oxchuc,Chiapas.- El presidente del Comité Municipal del partido morena en el municipio de Oxchuc, Roberto Sántiz Gómez sostuvo que 119 comunidades respaldaron la propuesta política de Rutilio Escandón Cadenas, quien ha dicho que combatirá la corrupción, y que la prioridad principal será en su gobierno atender a los pobres  para igualarlos con los ricos.

Con el respaldo de 119 parajes, el  presidente municipal de morena llegó al IEPC para acompañar al gobernador electo a recibir su constancia de mayoría.

En tanto, dijo que será hasta el 20 de junio cuando terminan los estudios antropológicos para determinar el método para nombrar a las nuevas autoridades municipales.

Sin embargo,  aseguró que ellos no aceptarán que las elecciones se hagan por usos y costumbres, sino mediante el sistema de partidos políticos.

Dijo que las represiones que sufren las comunidades de Oxchuc, las ordena los seudolíderes de la Comisión de Paz y Justicia, Juan Encinos Gómez, Miguel Sántiz y el cabecilla principal Oscar Gómez López.

El dirigente de morena pidió al nuevo gobernador aplicar la ley a estos dirigentes que  durante años han violentado la ley generando bloqueos, saqueos y enfrentamientos con hechos de sangre.

Por último, Roberto Sántiz Gómez habló que su proyecto morenista será devolver la paz y la tranquilidad en Oxchuc, realizando obras en salud, educación, infraestructura, carretera para que los hermanos indígenas alcancen el desarrollo con justicia social. ASICh

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here