Durante la madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento entre dos grupos de reos en el penal de Topo Chico, Nuevo León, el cual dejó un saldo de 52 personas muertas y 12 heridas, así lo informó el gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco).
Durante una conferencia de prensa mencionó que el motín inició poco después de la medianoche del jueves entre bandas rivales, eran lideradas por el Credo y el Z-27, se registraron detonaciones, incendios y una fuerte movilización policíaca.
Las autoridades lograron tomar el control de la situación en el penal, el gobierno del estado destacó una fuga de reos y mencionó que no hay mujeres ni niños entre los fallecidos, sólo reos.
La situación afuera del penal también es delicada y es que familiares de los internos y de los elementos de seguridad que se encontraban en las instalaciones carcelarias demandaron a las autoridades conocer el estado en que se encuentran los reclusos, algunos intentaron ingresar al penal por lo que se registraron enfrentamientos con las autoridades antes de ser sacados nuevamente.