Moto-taxis “revivieron” debate sobre el transporte público en Pijijiapan

0
  • “El sol sale para todos”, comentaron quienes defienden su operación, en contraste con quienes exigen que “la ley se respete y estas unidades se prohíban”.

Por Joel Barrios/ recordchiapas.mx

12 de junio de 2025.

Pijijiapan, Chiapas.– La polémica sobre la circulación de moto-taxis volvió a encenderse en el municipio de Pijijiapan, luego de que algunos usuarios reportaran la presencia de estas unidades provenientes de la comunidad El Llanito, las cuales llegan hasta el puente peatonal cercano a la casa de conocido médico pijijiapaneco.

“Parece una línea fronteriza la que marca el río de Pijijiapan entre nosotros y El Llanito. Ya era hora de avanzar, por algo se empieza”, expresó una usuaria habitual, destacando que la movilidad ha mejorado para algunos sectores.

Sin embargo, no todos compartieron la misma opinión. Mientras algunos vecinos celebraban la llegada de estas unidades como una alternativa de transporte accesible, otros exigían la intervención inmediata de las autoridades, argumentando que los moto-taxis no cumplen con la normatividad vigente.

“El sol sale para todos”, comentaron quienes defienden su operación, en contraste con quienes exigen que “la ley se respete y estas unidades se prohíban”.

Una vez más este debate refleja una división en la población: entre la necesidad de mejorar el transporte público y el cumplimiento de las regulaciones. Por ahora, la circulación (por el momento suspendida) de entre tres y cuatro moto-taxis desde El Llanito ha sido vista por algunos como un paso hacia el progreso, mientras otros piden mayor control por parte de las autoridades municipales y estatales.

Con información de: Santos Sánchez, María Rodriguez, Record Chiapas.