Más de 350 transportistas en la modalidad de Moto taxis provenientes de varios municipios de Chiapas, exigieron este lunes al Secretario del Transporte, Fabián Estrada de Coss, actúe de manera real y no demagógico como lo ha venido haciendo, en contra del pirataje.
Unos 200 moto taxis de los municipios de Coita, Cintalapa, Tuxtla Chico, Acala, Suchiapa y 20 de Noviembre, tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de esa Secretaría hasta que Fabián Estrada, cumpla con esos compromisos de combatir el pirataje de manera frontal.
Julio Cesar Moreno Méndez, secretario regional de la CROC, dio a conocer que luego de dos horas con el Secretario del Transporte y la diputada priista María de Jesús Olvera Mejía, quien respaldó a los transportistas de la CROC para ser escuchados, informó que no se llegó a ningún acuerdo.
Por eso, los mototaxista acordaron permanecer en la calle con todas las unidades hasta que el funcionario cumpla con los operativos en cada uno de los municipios catalogados como focos rojos como Coita y Acala.
El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, añadió que la idea es reunir a más de 200 mil moto taxis de todo el estado y pedir al gobierno del estado su intervención en virtud de la incapacidad de los funcionarios del transporte para atender un añejo problema, pero no lo hacen porque cada Secretario se va por el lado de la paga, por eso esa dependencia siempre está corrompida en cada inicio de gobierno. ASICh