Muere niña herida de bala durante riña de grupos en Chenalhó, PGJE ya investiga el caso

0

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante la madrugada falleció la menor de 12 años de edad, quien el jueves recibió un impacto de bala en Chenalhó durante un enfrentamiento entre simpatizantes del alcalde sustituto, Miguel Sántiz Alvarez y la ex presidenta, Rosa Pérez Pérez.

La PGJE dijo que ya investiga los hechos ocurridos en la comunidad de Puebla, en el municipio de Chenalhó, donde dos grupos que  fueron identificados como simpatizantes de la ex alcaldesa Rosa Pérez y del edil sustituto Miguel Sántiz, protagonizaron una riña alrededor de las 13 horas.

Versiones de los testigos indican que tras el evento de toma de protesta del nuevo Presidente Municipal, simpatizantes suyos llegaron a la comunidad Puebla y se increparon con seguidores de la ex presidenta.

Uno de ellos accionó al aire un arma de fuego para amedrentar a los contrarios, cuando momentos después una bala perdida alcanzó a una menor, el impacto se dio en la región frontoparetal izquierda, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde lamentablemente perdió la vida.

En el enfrentamiento también resultaron lesionados Enrique Sántiz López, Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López, además, policías estatales detuvieron a José Cruz Gómez, de 19 años, quien presenta una herida de bala en el muslo izquierdo y diversos golpes en la región frontal derecha, y a Javier Cruz López, de 41 años, con heridas en la mano derecha, como presuntos responsables del homicidio de la menor.

La PGJE adelantó que la Fiscalía Especializada lleva a cabo el desahogo de las diligencias ministeriales en coordinación con peritos certificados de la Dirección General de Servicios Periciales, con la finalidad de esclarecer estos reprobables actos y llevar ante la justicia a los responsables.

VIAPGJE Chiapas, La Jornada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.