Mueren 9 civiles, entre ellos cuatro niños, tras ataque de Estados Unidos a Siria

0
previous arrow
next arrow
Slider

Estados Unidos inició un ataque aéreo con 59 misiles Tomahawk contra Siria, en represalia al ataque químico en provincia siria de Idlib, que causó la muerte de 72 personas, entre ellas 20 menores.

De acuerdo con el Pentágono, los servicios de inteligencia determinaron que los aviones que lanzaron el ataque químico despegaron desde la base ubicada en la provincia central de Homs.

Un primer reporte indicaba que tras el ataque murieron cuatro militares sirios, entre ellos un general de brigada de la Fuerza Aérea. Por su parte la agencia oficial Sana informó que el ataque dejó nueve personas muertas.

“La agresión estadunidense provocó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, causó siete heridos y ocasionó importantes destrozos en casas de las aldeas de Al Shayrat, Al Hamrat y Al Manzul”, cercanas a la base que fue atacada.

El presidente de Rusia, Vladimír Putin, acusó a la Casa Blanca de fabricar un “pretexto” para el ataque y de tener ya planeada la intervención militar en Siria, antes de que se produjera el ataque químico. Putin considera que la intervención supone una violación de la legislación internacional y ha decidido suspender el pacto con EE.UU que evitaba incidentes aéreos en Siria

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here