El pasado martes 2 de febrero, en Tuxtla Gutiérrez, una menor que tenía tan solo un día de nacida fue robada en el Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” por una mujer que se hizo pasar por enfermera.
De acuerdo con el reporte, cerca de las 14:00 horas, la abuela en compañía de la recién nacida se encontraban afuera de las instalaciones del Hospital, acudió para suministrarle las vacunas debidas, en ese momento, una supuesta enfermera desconocida le indicó que fuera a comprar jeringas, ofreciéndole cuidar a la recién nacida.
Al regresar de comprar las jeringas, la abuela se dio cuenta de que la supuesta enfermera con el bebé ya no se encontraban en el hospital.
Ante esto se activó la Alerta Amber con el número de reporte AACS0010/2016, pues temen por la integridad de la menor ya que puede ser víctima de la comisión de algún delito, familiares y autoridades piden el apoyo de la ciudadanía para regresar a la menor con su familia.
Existe un retrato hablado de la supuesta enfermera, por lo que si la reconoces o tienes alguna información, no dudes en llamar a las autoridades.