Con una inversión de aproximadamente 11 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el programa Piso Seguro en el municipio de Pijijiapan, en beneficio de mil 500 familias.
Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos; el senador Roberto Albores Gleason; y el presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, el mandatario resaltó que estas acciones tienen como objetivo generar espacios más saludables y elevar la calidad de vida de las familias que viven en zonas rurales.
Sostuvo que hoy más que nunca su gobierno ha establecido un trabajo de unidad para sumar esfuerzos, recursos y voluntades con el Gobierno Federal para diseñar y ejecutar programas y proyectos con alto sentido social que permitan avanzar en las tareas encaminadas a entregar bienestar y progreso a la población.
“Quiero que sepan que siempre voy a estar cerca de las mujeres, niñas, niños y de los hombres trabajadores de Pijijiapan y de todos los municipios de la región Istmo-Costa”, expresó ante las familias beneficiadas.
Luego de señalar que mediante el programa Piso Seguro se dignificarán espacios en más de 50 mil viviendas de diferentes colonias, barrios y ejidos de la entidad, Velasco explicó que como parte de este proyecto los propios pobladores serán favorecidos con el Programa de Empleo Temporal (PET), a fin de que obtengan beneficios por el trabajo de arreglar sus propios hogares.
En otro momento, el gobernador Velasco inauguró la construcción de la primera etapa del Sistema de Agua Potable en el ejido La Central, que permitirá acercar el servicio a más de 293 tomas domiciliarias y beneficiar a más de 816 personas. Esta obra contempló una inversión de casi 4 millones de pesos.
Durante este evento, también estuvieron presentes los diputados federales Diego Valera Fuentes e Isaías Aguilar Gómez; así como funcionarios estatales, municipales y representantes de diversas organizaciones sociales y productivas.