Flabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que los escenarios que se están viviendo en Chiapas, como los hechos violentos en Oxchuc, no afectarán la visita del Papa Francisco a Chiapas.
Sostuvo que la seguridad está garantizada por el Estado Mayor Presidencial, para que nada perturbe al Papa que va viene a bendecir a Chiapas, y viene a traer paz, por lo que en las próximas fechas se llevará una reunión con todos los sacerdotes para terminar de arreglar los detalles de su visita.
Reveló que previo a la visita del Papa Francisco los recursos que se recaben de las 64 parroquias en el estado de Chiapas serán enviados a la sede nacional de la Iglesia católica quien será la encargada de distribuirlos para los gastos.
Asimismo, hizo un llamado a toda la población de que no se dejen engañar de personas que están vendiendo los boletos, ya que son gratis, por lo que inclusive en el estacionamiento el día del evento se estarán dando los boletos todo para el control de la seguridad del papa.
Dijo que la visita del Papa ya está a la puerta, por lo que tenemos que esperarlo ya que hay un registro de aproximadamente 100 mil personas para la asistencia.
El día 17 de enero harán una colecta en todo el estado en las iglesias para recabar fondos para cubrir gastos del papa, por lo que en las próximas fechas realizarán reuniones con medios telivisivos.
Asimismo, enfático dijo que el Papa traerá bendiciones a Tuxtla Gutiérrez, donde escuchará a las familias y desde aquí lanzará un mensaje para ser mejor en familia.
Sostuvo que se espera la participación de aproximadamente 1500 personas en el Cristo de copoya, y posteriormente en el estadio de futbol y el estacionamiento del mismo, saludará a miles de ciudadanos.
Así mismo los medios de comunicación lo cuestionaran con pregunta sobre los conflictos que se están viviendo en Chiapas el cual contesto que la seguridad será garantizada. ASICh