Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que se respaldará la Iniciativa presentada por el Ayuntamiento capitalino respecto a la creación de manera legal, del Instituto de Planeación Municipal para Tuxtla Gutiérrez.
Y es que Eduardo Ramírez ha señalado en varias ocasiones, estar convencido en la necesidad de la creación de los Institutos de Planeación Municipal para la correcta y ordenada planeación de su desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
Por ello –dijo- es necesario legislar en materia de ordenamiento territorial, urbano y ecológico, para que a través de este tipo de institutos se puedan hacer las investigaciones necesarias que aseguren la calidad de los proyectos de planeación, desarrollo y remodelación urbana que garanticen un desarrollo social, integral y sostenible.
Así pues Ramírez Aguilar apuntó: “la autoridad que llegue tendrá una visión más clara de cuál es el Tuxtla que queremos en el presente y en el futuro; así como las obras que deben planearse de manera estratégica, como por ejemplo: el agua potable, alcantarillado, alumbrado, la seguridad pública, el transporte, por mencionar algunas”.
En el marco del 124 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del Estado, el presidente del Poder Legislativo también reconoció el trabajo del alcalde capitalino, Fernando Castellanos, por el deseo y compromiso de servirle a los tuxtlecos.
Finalmente apuntó que desde el Congreso Local se dará el respaldo a este Ayuntamiento, para que el Tuxtla que se recibió se convierta en una capital progresista en donde todos podamos vivir mejor.