Gloria Ramirez /ASICh
San Cristóbal de las Casas.- El FNLS negó que tenga nexos con el EPR, grupo que viene operando en el municipio de Ocosingo, donde se dice está encabezado por Daniel Gómez Santiz, que se dedica a tapar caminos en Cuchuljá, Altamirano y Ocosingo” obteniendo cantidades muy fuertes.
En la explanada de la Plaza Central, integrantes del Frente, sin identificarse exhibieron una manta con el texto “alto al terrorismo de Estado, y declararon a la prensa.
Sostuvieron que el FNLS es una organizacion popular independiente que impulsa la lucha por el socialismo en México; que defienden sus derechos y se solidarizan por las causas justas del pueblo. En cambio, el EPR es un ejército, una organización revolucionaria, subrayaron.
Por otro parte, denunciaron que continúa la campaña de represión contra sus integrantes, manifestándose éstas en amenazas de emboscada por grupos paramilitares y señalamientos dolosos hacia sus compañeros del ejido El Carrizal del municipio de Ocosingo.
De esa manera, anotaron que en los meses de junio y julio fueron detenidos dos de sus integrantes en el ejido Altamirano. Se trata de Rodolfo Pérez López y Javier García Hernández, quienes aún se encuentran privados de su libertad.
Lo más reciente, el domingo 31 de julio el caso de Daniel Córdoba Albores, por el cual culpan a las autoridades municipales y rurales, como el Comisario Carlos Monzón; Eligio Gómez Santiz, agente municipal y Caralampio Santiz. ASICh