Tonalá, 16 de marzo de 2016, Una alumna de la escuela primaria Tiburcio Aguirre, en la colonia cocoteros, grito de forma desesperada y llamar la atención para que la ayudaran. La razón del susto de la niña era que un sujeto la seguía de manera sospechosa y de un momento a otro esta bestia le metió la mano entre las piernas, lo que apañico a la menor”. Así lo dio a conocer Margarita Santiago, abuelita de la afectada.
Quien además dijo, quien además dijo los hechos se registraron a eso de las 14.10 horas del pasado martes, en el momento en que la menor grito llegó un vecino al lugar, quien le silbo al depravado quien salió corriendo de forma cobarde, el valiente vecino confirmo la información que niña proporcionaba era cierta, pues en esta ocasión la niña caminaba en un camino de terracería abandonado atrás de la ganadera, acompañada de un niño de primer grado.
A decir de vecinos del lugar no es la primera vez que este sujeto acosa a niñas, incluso invitándolas a “dar una vuelta”, variando la modalidad del acoso, pues también se ha denunciado a sujetos mostrando sus genitales, se desconoce si sea la misma persona, por lo que se hace un llamado a las autoridades para advertir sobre esta situación.