En Tonalá, cinco niños de muy escasos recursos piden ayuda para comprar medicamentos para su madre, quien sufrió graves quemaduras cuando cayó sobre un fogón que ardía en el piso de su humilde vivienda, tras sufrir una crisis convulsiva epiléptica.
La señora Orfa Damián Pérez de 38 años de edad, quien radicaba en una humilde vivienda en la colonia Candelaria de Tonalá, sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, rostro, pecho, manos, heridas que la mantienen postrada en cama.
Damián Pérez tiene cinco niños, la menor de 2 años y la mayor de 10, quienes están al cuidado de unas señoras de buen corazón quienes los visten, asean y alimentan, además de cuidarla a ella y conseguir sus medicamentos a pesar de que ellas también son de escasos recursos.
Solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para trasladarla nuevamente al hospital General Dr. Juan C. Corzo, donde se le están realizando sus curaciones y proporcionando medicamentos necesarios para su pronta recuperación, y es que en sus humildes viviendas no cuentan con el equipo necesario para tratar las graves heridas, las cuales se pueden infectar.
Los niños pidieron ropa y despensa para vestirse y alimentarse, pues sus padres no se los pueden proporcionar dado las condiciones en las que están, también solicitaron agua, por lo que el ing. Manuel Narcía, Secretario de Pesca, instruyó que se les enviará una pipa.