“¡No estás sola!”: Claudia Sheinbaum recibe bastón de mando para ser la voz de las mujeres

0

Este martes, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, recibió el bastón de mando en el Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz, rodeada de destacadas figuras femeninas como Ifigenia Martínez, Elena Poniatowska y la senadora Olga Sánchez Cordero. Ante una audiencia comprometida con la causa feminista, Sheinbaum reafirmó su compromiso de concretar la agenda pendiente en materia de derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Sheinbaum declaró que bajo su liderazgo, no habrá lugar para los “falsos feminismos” ni para la corrupción. Destacó que su administración trabajará para reivindicar a las mujeres, enfrentando los desafíos que incluyen la desigualdad y los ataques misóginos que ha enfrentado.

En su discurso, Sheinbaum anunció iniciativas concretas como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la implementación de un sistema nacional de cuidados, comenzando con jornaleras agrícolas y trabajadoras de la maquila. Enfatizó que estas medidas buscan garantizar la autonomía de las mujeres y su desarrollo pleno, con un enfoque en la justicia social.

La senadora Olga Sánchez Cordero, en representación de un grupo significativo de mujeres, instó a Sheinbaum a hacer realidad los sueños históricos de las mujeres mexicanas. Entre las demandas destacaron la educación gratuita para todas las niñas, la igualdad salarial y de oportunidades económicas, y el pleno ejercicio de derechos sexuales y reproductivos.

Este evento no solo marcó el inicio simbólico de una nueva administración liderada por una mujer en la Ciudad de México, sino que también reafirmó el compromiso de Sheinbaum y su equipo con la agenda feminista y la sororidad entre mujeres en la lucha por la igualdad y los derechos humanos fundamentales.

/Con información: yucatan.com.mx