“No tenemos agua…pero sí tuvimos ‘Julión’”: Redes

0

Por Octavio Ovando.

Lunes, 22 de marzo de 2019.

Una vez más, y vaya acostumbrándose estimado lector, esta no será una columna con diversos temas, como las que ha leído y seguramente seguirá leyendo en este medio, esta será una crítica de un tema muy conciso: el agua.

Verá: el agua desde hace años lleva siendo un problema en Tonalá, entre primavera y verano, sobre todo en este último lapso, es cuando se llega resentir aún más la falta del vital líquido y justamente ocurre que decenas de colonias dentro y fuera de la cabecera municipal se vean sumamente afectadas no por un día ni por dos, tampoco por una semana ¡Sino por meses!… ¿Se imagina estar dos meses sin agua? ¡Yo tampoco!

Sin embargo, ante esta problemática que VERDADERAMENTE ESTÁ VIVIENDO la ciudadanía tonalteca mientras usted lee este comentario ¿Qué mensaje manda el gobierno municipal de Tonalá que promete acabar con la escasez de agua, mientras contrata a millonadas a un cantante para Semana Santa? ¿Qué mensaje le llega a la ciudadanía que sigue espera y espera desde hace MESES el agua que promete el presidente municipal y esta aún no llega? ¿Será simulación? ¿O será que simplemente no existe la más mínima intención de atender este problema?… De aquí entonces, podemos entender que haya voces en las redes sociales criticando lo hecho: “¿Habrá traído el agua ese tal Julión, pues?”

Finalmente, y ya para dejarnos de estas “simulaciones”, habrá que hacerle caso a los expertos… De acuerdo a la Fundación internacional “Aquae”, la cual usa como lema la máxima del primer filósofo de la historia, Tales de Mileto: “el agua como principio de todo”, la falta de ésta se puede tratar e incluso evitar si se actúa de manera inteligente e integral, empleando A TIEMPO los recursos necesarios y con personal capacitado para ello… En otras palabras, si se busca buena asesoría y novedosas técnicas para lograr mayor captación de agua y una mejor distribución en los lugares donde realmente hace falta, a la larga habrá un mejor uso del vital líquido en las colonias y la escasez no será un problema enorme como el de ahora. ¿Llegará a entender esto el alcalde Manaco y sus colaboradores? Yo creo que no.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here