Nombran nuevo presidente municipal en Frontera Comalapa

0

Este miércoles, a las 13:59 horas, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente en la Sala de Usos Múltiples del H. Congreso del Estado, la cual contó con la asistencia del diputado presidente Eduardo Ramírez Aguilar, las diputadas vicepresidentas Judith Torres Vera y Silvia Lilian Garcés Quiroz, los diputados secretarios Límbano Domínguez Román y Alejandra Cruz Toledo, así como del diputado Isaías Aguilar Gómez.

En esta ocasión, la lectura del orden del día fue interrumpida brevemente por los golpes en la puerta de los periodistas que se encontraban a la espera de poder ingresar a la sala, por ello el diputado presidente pidió al personal de seguridad dejara entrar a los trabajadores de los medios.

En dicha sesión se aprobó de manera unánime la propuesta de nombrar a Oduberlando Vázquez Miguel como presidente municipal de Frontera Comalapa, así como de nombrar a Elipas Esau Hernández González como primer regidor propietario en el municipio.

Pocos minutos más tarde, se dio lectura al dictamen enviado por la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Tonalá solicitando autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno ubicado en la colonia Burocrática, que será donado a la Diócesis de Tapachula, Asociación Religiosa, quien lo usará para un Centro de Formación de la Parroquia de San Francisco de Asís. Este dictamen fue aprobado por unanimidad.

A las 14:08 horas, se dio lectura al oficio enviado por Mario Humberto González Vázquez, presidente municipal de Tapalapa, en el que solicita autorización para donar un terreno a favor de la Escuela Primaria Indígena “Reforma Educativa”. Oficio que fue turnado a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen.

También, ante la Comisión Permanente, se leyó el oficio enviado por Arturo Guillermo Castellanos Ruíz, secretario municipal del Ayuntamiento de Ocosingo, en donde informa de la solicitud de licencia temporal de Gabriel Augusto León Jiménez, para separarse del cargo de regidor por el Partido Movimiento Ciudadano. Este fue enviado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

La sesión finalizó a las 14:12 horas, tan solo trece minutos después de haber iniciado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.