Normalistas piden apoyo a Sección 40 del SNTE para obtener plaza docente

0

Gilberto Díaz Moreno /ASICh

EL Secretario General de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, recibió en sus oficinas a un grupo de aproximadamente 50 estudiantes de la Escuela Normal Superior de Chiapas, quienes llegaron en busca de apoyos y capacitación que les permita obtener una plaza docente en el nivel de educación básica  durante los procesos de evaluación del próximo mes de julio.

En entrevista, dijo que estos jóvenes han entendido del nuevo esquema para obtener una plaza de maestro y es solo mediante la evaluación,  independientemente de que salen de una escuela formadora de docentes, hay que capacitarse  para este proceso y, nosotros lo que vamos hacer, es completar, dándoles las herramientas necesarias y puedan tener éxito en los próximos exámenes que habrán de presentar.

León Campuzano señaló que la organización sindical que representa, abre las puertas a todos los normalistas que estén en la ruta pacifica de buscar alternativas para enfrentar los retos de esta reforma educativa.

Este es un primer grupo de normalistas que aspiran una plaza docente, están pendiente que nos visiten  otras normales  están pidiendo la capacitación y aunque el SNTE ya atiende a través del SINADEP de manera virtual una profesionalización permanente a los profesionales de la educación básica, aquí en Chiapas lo quieren de manera presencial y lo vamos  hacer con un equipo de compañeros que han capacitado a muchas generaciones, pues  es entendible por los problemas de conectividad que se padecen.

Al ser interrogado sobre si en el  grupo de normalistas que llegaron a solicitar apoyo de capacitación se encontraban los llamados vándalos que han cometido desmanes, el representante sindical de los maestros del sistema estatal, Julio César León Campuzano, señaló que son jóvenes que están con una actitud diferente que ya entendieron que tendrán que participar en una evaluación al  igual que egresados de otras instituciones.

Sin embargo, dejó en clara, “vamos a demostrar con ellos de que las normales del estado, es el semillero del magisterio y son los que están preparados para ir a las aulas y brindar el mejor servicio educativo a la niñez chiapaneca, tal y como lo viene demandando la sociedad chiapaneca”, concluyó. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.