
ASICh
Tras haber tenido la mayoría de los votos de los panistas a su favor para ser el próximo dirigente estatal del PAN en Chiapas, Carlos Palomeque Archila agradeció a sus compañeros militantes que hicieron posible su triunfo con más de 2600 votos a favor, lo cual lo compromete hacer las cosas lo mejor posible.
Precisó que el número de votos obtenidos reflejan un alto porcentaje de votación con relación a los tres mil 600 militantes con que cuenta este partido en la entidad.
No son números malos, sino números buenos, sobre todo que fuimos candidatura única, había que salir a convencer a los militantes que refrendaran su militancia al partido con esta participación, subrayó.
El gran reto que enfrentó y ya superó es que los militantes bien pudieron haber llegado a votar en su contra, por lo que ahora su compromiso será estar atento al llamado de la militancia hasta para la conformación del nuevo equipo de trabajo y para prepararse en la nueva etapa de AN.
Anotó que cuanto dejó la dirigencia estatal de este partido se tenía un padrón de cinco mil 800 militantes, pero después de las elecciones constitucionales de 2018 bajó el padrón electoral drásticamente, por lo que otro gran reto será poder regresar a los números ideales del PAN con una militancia participativa.
Indicó que volverá a dirigir a este instituto político siendo partido de oposición en la entidad. Seremos respetuosos como oposición, pero actuaremos firmes en el trabajo intenso que habremos de realizar, en coordinación con los cuatro municipios donde son gobiernos.
Vamos a trabajar en la capacitación del panista, en la reapertura de las estructuras municipales, luego que la dirigencia a la que sustituirán dejó un mal sabor de boca, una fuerte problemática financiera, subrayó.
Por eso, sostuvo que una vez que reciba la constancia que lo acredite como ganador de las elecciones internas del PAN y el nombramiento de la planilla ganadora, a más tardar el lunes de la siguiente semana, de inmediato sin que haya festejos se pondrán a trabajar. ASICh


