Número de muertos por erupción del volcán de Guatemala asciende a 38

0
previous arrow
next arrow
Slider

En Guatemala, la erupción del volcán de Fuego de ayer domingo, la cual estuvo acompañada de ceniza, ríos de lava, lodo y flujos piroclásticos, ha causado al menos 38 muertos, más de 40 heridos, 1,7 millones de afectados y un número aún por determinar de desaparecidos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED), informó que en las últimas horas los equipos de rescate han localizado varios cadáveres completamente calcinados.

La ceniza que lanzó el volcán llegó hasta los 10 mil metros de altura, sepultó la aldea El Rodeo de Escuintla, al sur del país; dejó 1,7 millones afectadas, y ha obligado a desalojar de sus casas a otras 3 mil.

Eddy Sánchez, director de Vulcanología, advirtió de peligros a medio plazo, como la contaminación del agua potable en las poblaciones afectadas por la ceniza, así como la posibilidad de que los drenajes colapsen por la arena arrastrada por el agua de las lluvias.

Durante la mañana de este lunes, los trabajos de rescate se vieron interrumpidos, luego de que el volcán volviera a arrojar un flujo piroclástico, “Actualmente este domo volcánico se mantiene generando fuertes explosiones con la misma energía”, indicó la CONRED.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here