
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos Oswaldo Escobar Echeverría, por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado en agravio de dos menores de edad.
La Policía Especializada logró la detención del sujeto, en el momento en que se encontraba transitando sobre el par vial de Tapachula. Las víctimas fueron rescatadas, se les aseguró 60 bolsas de marihuana, mismos que presentaron como prueba de la explotación de la que eran objeto por parte de Escobar Echeverría.
En su declaración ministerial, los menores manifestaron que desde el año 2014, bajo amenazas de muerte, eran obligados a vender y consumir marihuana, dosis comercializadas en 50 pesos en los municipios de Huehuetán y Tapachula, vendían cerca de 300 pesos al día.
A fin de garantizar su asistencia integral, les fue proporcionada de forma inmediata, alimentación, atención médica y psicológica, siendo referenciados a un refugio para su alojamiento y seguridad personal.
Luego de las investigaciones se logró conocer que Carlos Oswaldo Escobar Echeverría, era líder de una banda dedicada al robo de casas habitación y a transeúntes en la Colonia Benito Juárez de Tapachula.
El Fiscal del Ministerio Público, continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer si Escobar Echeverría, tiene participación en otros hechos delictuosos cometidos en el municipio, mientras tanto se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 7 con sede en Huixtla, lugar donde continuará el proceso penal.