Padres de familia denuncian a maestro que violó a niños de primaria

0

Padres de familia de alumnos de la escuela primaria federal Rafael Pascacio Gamboa, denunciaron al profesor Luis Manuel Escobar Guillen por la violación sexual de ocho niños de entre siete a nueve años.

De acuerdo con los padres de familia, siete niñas y un niño fueron abusados sexualmente en el baño de la primaria, sus padres al darse cuenta de las afectaciones de sus hijos, acudieron a la escuela para encarar al maestro, sin embargo, se dio a la fuga por lo que denunciaron al Director Octavio Molina Díaz, por encubrirlo.

Hasta hoy se desconoce su paradero, cabe mencionar que el profesor ya presentaba averiguaciones previas por el mismo delito en otras instituciones educativas, ante todos estos hechos los padres de familia levantaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, con número de expediente “C.I.0067-101-0010-2016” para que se haga justicia.

Sin embargo, los padres de familia pidieron el apoyo de los medios de comunicación para que los acompañen en la rueda de prensa que ofrecerán en la primaria Rafael Pascacio Gamboa, ubicada en la tercera poniente entre once y doce sur, el día miércoles 24 de febrero a las ocho de la mañana para hacer pública la denuncia.

También se dio a conocer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio contra la PGJE y la Secretaria de Educación (SE), el organismo menciona que realiza las investigaciones necesarias para determinar la presunta responsabilidad de los servidores públicos involucrados en el caso.

De acuerdo con Proceso, los padres no habían hecho pública la denuncia pues dijeron que la PGJE y la SE les pidieron guardar discreción del caso “para no trastocar las investigaciones” e incluso han sido intimidados y acusado de que podrían obstruir la justicia si revelan detalles del caso.

VIAAlerta Chiapas, Proceso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.