Padres de familia del CBTIS-170 reclaman “La Gratuidad”; $1000 por inscripción

0

Carla Gordillo R.

Tonalá, Chiapas, 19 de Sept. 2016.- El CBTIS 170 de esta ciudad, le da la Bienvenida a todos los alumnos, cobrándoles la inscripción en $1,000.00 (Mil Pesos).

Pese a que en el Senado de la República se acordó que la Secretaria de Educación Pública, debería de realizar campañas informativas en la que se enfatice la GRATUIDAD de la educación y se reitere la prohibición de exigir el pago de cualquier  cuota como requisito o condición para la prestación de los servicios educativos, según Oficio No. DGPL-2P1a-1231.5, de fecha 8 de junio 2016. Dirigido al Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas.

En el Plantel CBTIS 170 de Tonalá, el director, Moisés Guillermo Trujillo Hernández, hace caso omiso a las indicaciones del Senado de la república, violando los acuerdos del mismo.

Los padres de familias han considerado este acto como aberrante e injusto, por lo que piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y poner mucha atención a esta institución por el cobro indebido, que dejo de ser una cuota voluntaria de una escuela pública, para convertirse en una cuota obligatoria como una escuela particular.

Ahora los padres de familias le reclaman a los maestros, donde quedo la lucha magisterial, cuando docentes manifestaban en sus consignas “no a la privatización de la educación”, ahora con estas altas cuotas obligatorias es como nos pagan a los padres de familias que los estuvimos apoyando sin que nuestros hijos recibieran clases.

Por su parte la Sra. Rosi Alegría Baldison, pide que respeten lo que reza el art. 3º. Constitucional. Así mismo señalo que interpondrá su queja ante la comisión nacional de los derechos humanos.

Los padres de Familias no se niegan a dar una cuota voluntaria, siempre y cuando sea menos de lo que este centro educativo CBTIS 170 está cobrando, terminaron diciendo los afectados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.