El Ejecutivo de Chiapas se vio paralizado en sus actividades este martes, al permanecer bloqueadas decenas de sus dependencias, por los profesores inconformes con la ley educativa.
Desde amaneciendo, a las seis de la mañana los manifestantes que llevan 80 días en el movimiento de resistencia, se plantaron en las entradas a la Torre Chiapas, en donde se encuentran las dependencia del gobierno del estado.
Así, impidieron la entrada a trabajadores y funcionarios de las dependencias de Secretaría de Turismo, Hacienda, Economía, Planeación, relaciones, representación de la ONU y otras
Los profesores inconformes con la reforma educativa lograron paralizar las actividades de la administración pública estatal, luego que durante toda la jornada de lucha que han traído sus acciones han afectado directamente al pueblo.
El plantón en la Torre Chiapas transcurrió sin ningún incidente, más que la detención de un presunto policía, al que detuvieron sin que le hicieran daño y entregaron a las autoridades competentes.
Cabe anotar que los profesores de la CNTE también exigen la devolución de salarios por concepto de descuentos, liberación de los docentes detenidos y la cancelación de las órdenes de aprehensión aún vigenten.
Trasciende que el próximo martes se realizará el Foro Nacional de educación en la Ciudad de México, para tratar el tema de la Evaluación Educativa Integral. ASICh