Participa Ayuntamiento Tonalteco en Homenaje a Don Benito Juárez García

0

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- Este 21 de marzo del presente se llevó a cabo el homenaje a Don Benito Pablo Juárez García, reconocido como el Benemérito de las Américas; esto en el marco del 218 aniversario de su natalicio. Por lo que ciudadanía, niñas, niños y autoridades tonaltecas realizaron un homenaje en su memoria, el cual contó con la izada de bandera nacional y la guardia de honor en el parque “Juárez” de este municipio.

Por parte del H. Ayuntamiento Constitucional de Tonalá, Chiapas estuvieron presentes el en representación del presidente municipal C. Natividad de los Santos Miranda, el Lic. Huber Marroquín Hernández, secretario municipal, los regidores el Dr. Marín Hernández Orozco y Silvia Peña Vera; la Lic. Antonia Concepción Gumeta Ramos, directora del DIF municipal, la CP. Sonia Dalith Natarén de la Cruz, titular de la Contraloría Municipal, la C. Gladys Tovilla Toledo, directora del Instituto de Empoderamiento de la Mujer y el Ing. Carlos Verdugo Roblero, Director de Planeación Municipal.

En esta especial ocasión, fue la Escuela Primaria “José María Cáceres” que encabeza el director Mtro. Brandon Aguilar Román la encargada de protagonizar el homenaje a Don Benito Juárez, con el acompañamiento de los docentes Mtro. Isidro Sánchez Sánchez y de la Mtra. Nayra Edith Castillo González; teniendo la participación de la niña María Fernanda Tevera Rodríguez con un bonito poema, así como con la participación de niñas y niños del Cuarto Grado grupo “A y B” de esta institución educativa, quienes entonaron una bonita canción titulada “Benito Juárez”, así como realizaron el recorrido de la escolta con la bandera nacional en honor a esta importante fecha.

Igualmente, destacó la participación de integrantes de la Logia Masónica “Juan José Calzada No. 02” y de la logia paramasónica “Apolinar Ramírez Corzo No. 06” de este municipio, quienes hicieron una guardia de honor y entregaron una ofrenda floral en memoria del Presidente Juárez.

Con información de: Gobierno Municipal de Tonalá, Chiapas.