José Ayala Gomiz/Arriaga
Con base al acuerdo autorizado, el Ayuntamiento de Arriaga que preside Alejandro Patrinos Fernández, giró instrucciones al departamento de Tesorería Municipal, y a Catastro Municipal, para que durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año continúe aplicando un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, a todos los contribuyentes que acudan de 8:00 a 16:00 horas a las cajas recaudadoras de la Tesorería Municipal a cumplir con dicha obligación hacendaria.
En ese sentido, el titular de Tesorería Municipal Jesús Hernández Abadílla, sostuvo que el pago del impuesto predial responde también a la necesidad de captar fondos por ese concepto, con el fin de traducir dichos recursos en cumplimiento de servicios públicos básicos y en obras de infraestructura de beneficio colectivo. “Arriaga es uno de los municipios que mayor captación tiene por el impuesto predial, esto es ya histórico porque somos de la Costa de Chiapas el primer municipio con mayor captación”, agregó en entrevista.
Señaló que en el mes e febrero será del 10 por ciento de descuento y en marzo del 5 por ciento. “Tenemos un apoyo especial para los adultos mayores, pensionados y jubilados con un 50 por ciento; a los ejidos tendrán un descuento del 40 por ciento, y por este medio invitamos a todos los contribuyentes para que pasen a las oficinas y hagan su pago”, añadió Jesús Hernández Abadilla.
Finalmente recordó que el pago del impuesto predial responde también a la necesidad de captar fondos por ese concepto, con el fin de traducir dichos recursos en cumplimiento de servicios públicos básicos y en obras de infraestructura de beneficio colectivo.