PDI de la FGE Chiapas detiene a probable culpable de pederastia agravada en Tonalá, Chiapas

0

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa cumplimentó orden de aprehensión en contra de presunto responsable del delito de pederastia agravada cometido en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Hace unas horas, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Istmo Costa ejecutaron la orden de aprehensión emitida por el órgano jurisdiccional en contra de José Ramón “N” por su probable participación en el delito de pederastia agravada cometido en agravio de una niña de identidad resguardada e iniciales M.J.P. de hechos ocurridos en el municipio de Tonalá, Chiapas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Tonalá, Chiapas.

El fiscal del Ministerio Público solicitó fecha y hora al órgano jurisdiccional para audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso para determinar la situación jurídica del imputado.

La Fiscalía General del Estado manifiesta su enérgico rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas, los niños y adolescentes, y reitera su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y que ninguna actividad ilícita quedará en la impunidad.   /Fuente: FGE Chiapas