Pedirán renuncia de Janeth Marroquín, representante sindical de trabajadores de Salud

0

Tonalá.- En asamblea general que sostendrán más de 500 trabajadores de salud que pertenecen a la subsección 5 del Sindicato de Salud de la Sección 50, pedirán hoy la renuncia de Janeth Marroquín Marroquín, por incompetente señalaron trabajadores de esta agrupación que se mantienen paro laboral desde el pasado 24 de mayo en demanda de un pliego petitorio que el gobierno no ha podido resolver.

“Estamos en desacuerdo con nuestra representante, –a ella .Janeth Marroquín—por que de inmediato se ve que la “mangonea” el líder sindical estatal y no ha hecho nada para defendernos, ya estamos cansados y los estatutos son muy claros, nosotros la elegimos y nosotros mismos le podemos sacar”, señaló uno de los trabajadores de la base sindical.

La base trabajadora de este gremio participó en la marcha pacífica que se registró este día en el parque Mariano Matamoros y en ese lugar los trabajadores mencionaron que Janeth está haciendo su labor a su antojo “supuestamente se levantó la asamblea permanente ayer al filo de las 19: 45 horas, ciertamente se presentó al Centro de Salud urbano para informar a los trabajadores que estaban de guardia que podían abandonar las instalaciones que todo ya estaba arreglado allá arriba”, dijo la fuente.

“Nosotros le hicimos llegar que nos mostrara el acuerdo firmado entre la Secretaria de Salud y el sindicato pero ella nunca nos mostró nada, por eso consideramos que se  está vendiendo con los patrones”, señaló.

Este día en una asamblea que se protagonizará en Tonalá los trabajadores de salud pedirán la salida inmediata de Janeth Marroquín. “También estamos solicitando la presencia del doctor Selvas que dé la cara y nos muestre los acuerdos firmados”, expone.

“Tenemos muchas carencias en los centros de salud urbano como rurales, tenemos muchas demandas en los centros médicos y es necesario dar respuesta a nuestra demanda, porque beneficia a todos”, señaló el informante quien aseguró que las y los doctores y enfermeras del hospital seguirán prestando sus servicios médicos de guardia a los pacientes que verdaderamente lo requiera, estas labores no se pueden suspender”, acotó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.