El presidente Enrique Peña Nieto realizó una reunión con su gabinete de seguridad y gobernadores de diversas entidades, para revisar los detalles de la logística para la próxima visita del Papa Francisco a México.
La reunión se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, ahí Peña Nieto supervisó las acciones en materia de seguridad, logística, coordinación y protocolo para la visita del Papa que se realizará del 12 al 17 de este mes, ahí el mandatario federal agradeció a los gobernadores de los estados que visitará el sumo pontífice, su voluntad para coordinarse con autoridades federales, del Estado Vaticano y del Episcopado Mexicano, para que las actividades se realicen según lo previsto.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Los gobernadores que asistieron a la reunión fueron Manuel Velasco Coello, de Chiapas; César Duarte, de Chihuahua; Silvano Aureoles, de Michoacán, Eruviel Ávila, del Estado de México, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Este jueves, Peña Nieto viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde supervisará las obras que se llevan a cabo en el sitio donde el Papa ofrecerá una misa el 17 de febrero, último día de su visita a México.