La Procuraduría General de la República (PGR), impugnó la orden judicial la cual buscaba restablecer el procedimiento penal para que la ex líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, logre la prisión domiciliaria.
El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, dijo que la impugnación fue presentada por la PGR ante el Tercer Tribunal Unitario con sede en la Ciudad de México, donde el pasado 8 de febrero se había instruido revisar de nueva cuenta y fallar la petición de prisión domiciliaria.
El abogado consideró que ante tal impugnación, quedó de manifiesto que el Ministerio Público no se conduce de buena fe en el caso de la exlideresa magisterial. Del Toro dijo que existen criterios jurisprudenciales que indican que una sentencia de amparo para efectos no afecta los intereses del Ministerio Público de la Federación.
Elba Esther Gordillo fue arrestada el pasado 26 de febrero de 2013, como probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.