Pide auditoría alcalde de Oxchuc, para ex presidentes municipales

0

Jesús Ruiz /ASICh

Por revanchismo el presidente sustituto de Oxchuc, Oscar Gómez López obliga a los comités municipales y agentes a firmar documentos; les pide copias de credencial de elector con la condición de darles láminas de zing.

Una vez teniendo esos documentos, con artilugios hace donde pide que se les aga auditorías a los ex presidentes municipales

De esta manera, Gómez López, Juan Encinos Gómez, Nicolas Ruiz Cordova y Miguel Santiz Gómez, mediante un documento dirigido al Gobernador del Estado, Congreso del Estado y Órgano de Fiscalización Superior del Estado exigiendo que se realice urgente auditoría a los ex presidentes municipales María Gloria Sánchez Gómez, Jaime Santiz Gómez, Cecilia López Sánchez y Norberto Sántiz López.

En el escrito, manifiestan que esto es con la finalidad de conocer y saber el destino de los recursos ejercidos en el municipio durante sus respectivos períodos de administración.

Gómez López como medida de presion ha exigido también a las comunidades con sus firmas y sellos para que sea posible dicha auditoría, prometiéndo a cambio la entrega de 50 hojas de láminas zintro alum a cada firmante.

Deja en manos de las autoridades correspondientes como el Congreso del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la Procuraduría del Estado, para fincar las responsabilidades a los responsables de mal uso de los recursos y sean sancionados, conforme la ley. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here