Sergio Núñez /ASICh
Trabajadores de la obra de la presa. Hidroeléctrica chicoasen II se manifestaron en la puerta principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para exigirla liberación de su dirigente Alvaro Rogelio Barcelo alias El Machete.
Luego de la detención de uno de los incondicionales de la diputada local María de Jesús Olvera, lideresa de la CTMen Chiapas, sus correligionarios al amanecer de este jueves sacaron de la obra algunos camiones que pertenecen al CATEM, que lidera Saúl Martínez Martínez, otrora enemigo de la legisladora, para empezar a quemarlos si no sale libre El Machete.
Inclusive, mantuvieron un bloqueo, atravesando camiones en el acceso a la cabecera municipal de Chicoasén, como una medida de presión para lograr la libertad de su dirigente, de quien ha trascendido en semanas pasadas que orquestaba un movimiento para que más maquinaria de la obra en construcción.
El Machetes ha sido denunciado inclusive de acosar y extorsionar a mujeres que acudieron a buscar empleo en la obra dela presa Chicoasén II, por lo que seguramente entre otros delitos ha sido detenido el miércoles de esta semana.
Por eso, un grupo de personas se trasladó a bordo de dos autobuses hasta la ciudad Capital del estado, y llegaron a la PGJE para exigir la liberación de la persona ya mencionada. ASICh