Arriaga, Chiapas, 15 de julio del 2019.- En el retén de la Policía Federal ubicado en el tramo de la carretera Arriaga – Tonalá se llevó a cabo una revisión de documentación al servicio público federal por lo que unidades de diversas compañías como AEXA, ADO, Taxis Tuxtla Gutiérrez –Tonalá, Colectivos de Arriaga- Tonalá, etc. se encontraban detenidas.
La finalidad de esta revisión era que las unidades acreditaran la documentación correspondiente para el préstamo de los servicios que ofrecen.
Además, en la misma estación de policía se les realizó a los conductores un examen médico con el cual se comprobaba que los choferes se encuentran “aptos” para conducir sus unidades sin poner en riesgo la integridad de quienes utilizan este tipo de transporte.
Por ello, los conductores de los transportes públicos deben portar el documento que los acredita como personal apto, demostrando que ya fueron revisados y que todo se encuentra en regla.
Este tipo de exámenes son de gran utilidad ya que se previenen trágicos accidentes que terminan con la vida de quienes van a bordo de estos vehículos y ponen en riesgo la de quienes transitan por los mismos caminos.
(Fuente: Alfredo Ovilla Velázquez/El Despertador).