Policías detienen a tres personas con armas y droga

0

Resultado de estrategias de seguridad implementadas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran detener a tres personas con armas de fuego y un kilogramo de al parecer marihuana.

Con base en las acciones preventivas realizadas en el punto inspección vehicular ubicado a la entrada del lado poniente de la capital chiapaneca, que conduce a la carretera panamericana, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) marcaron el alto al conductor del vehículo marca Nissan, tipo Tilda de color blanco sin placas de circulación, haciendo caso omiso a la instrucción e intentando darse a la fuga.

Ante la negativa de revisión por parte de los tripulantes de la unidad, agentes dieron alcance metros adelante, descendiendo del vehículo Rosa Neli “N” de 42 años, Julio César “N” de 52 y María Angelita “N” de 44 años de edad, a quienes se les aseguró tres armas de fuego calibre 9 y .380 milímetros, abastecidas con 23 cartuchos útiles.

De igual forma, debajo del asiento del piloto se encontró un paquete confeccionado en cinta canela conteniendo aproximadamente un kilogramo de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Cabe mencionar, que las armas de fuego no fueron comprobadas con documentación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su legal portación.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.