“Política migratoria de México la define México”, asegura Videgaray a la administración de Trump

0
previous arrow
next arrow
Slider

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reiteró a la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que “la política migratoria de México la define México, así como la de Estados Unidos la definen en Estados Unidos”.

El canciller Luis Videgaray y el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, se reunieron en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en privado para abordar temas de la agenda bilateral que incluye a la seguridad, la migración y la cooperación para el desarrollo en América Central.

La reunión con Pompeo se da en medio de tensiones debido a una caravana de migrantes de Honduras que se acerca a la frontera sur de México con destino a Estados Unidos.

“El canciller Videgaray y yo hablamos acerca de la importancia de detener este flujo antes de que llegue a la frontera de Estados Unidos y México”, indicó el secretario Michael Pompeo durante un mensaje a medios.

Por su parte Videgaray afirmó que la posición del gobierno de México será respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, particularmente a los más vulnerables. Aclaró que las autoridades mexicanas habrán de aplicar la ley, pero en un contexto humano.

(Vía: La Jornada)

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here